sábado, 8 de junio de 2013

Reseña Huamantla

Pues entre las prisas y el cansancio no habíamos podido escribir como nos fue en Huamantla. La verdad, padrísimo! Yo no tenia ninguna expectativa, ni para bien ni para mal, y me sorprendió completamente.

Es un lugar dentro del estado de Tlaxcala, que tiene la ventaja, no solo de estar cerca de la ciudad de México (hicimos 2 hrs exactamente de la puerta de la casa en el DF a estar sentadas desayunando en Huamantla), sino que esta: a media hr de la ciudad de Tlaxcala, capital del estado; así como a 40 minutos de Puebla, capital del estado de Puebla; y a una hr de Xalapa, capital del estado de Veracruz. Así o mas conectado? 

Saliendo del Df, que fue lo que nosotras hicimos, hay que agarrar como si fueras a Puebla, y esta difícil que te pierdas porque hay harta señalización que te va llevando de la manita hasta llegar a Huamantla. Son, según SCT, 3 casetas, lo cual si fue real (en 2 de ellas se podía pagar con cualquier tarjeta), y 300 pesos de gasolina, que no fue exacto porque esta vez nos sobro jaja.

Llegando nos recibió un omelette con huitlacoche, y ya con el estomago contento, a darle a la Ruta de las Haciendas, al Museo del Títere, a los Murales del Palacio Municipal, etc.

Lo de las haciendas WOW! Todas diferentes, y yo la neta tengo mi favorita: Hacienda Santa Barbara. Me sentía como en peli mexicana tipo "El Tigre de Santa Julia". En plan hipster esta soñado jaja.  Aquí les dejo fotito de la vista que se tiene desde uno de los cuartos de esta hacienda con la Malinche de fondo.

Huamantla esta lleno de tradiciones, fiestas, como la famosa Huamantlada (que es tipo una Pamplonada) leyendas, historias que contar en cada esquina...

Para los que son fans de los toros, yo no sabia, pero ahí hay cría de toros de lidia y hasta un museo taurino. 

Veredicto: Estoy pensando en ir a celebrar mi cumple a Huamantla jaja

Mariana


Para mi también fue sorpresa total, aunque justo un día antes me dijeron que  Huamantla era un pueblo lindo, no esperaba nada de lo que vi.
Manejamos en una muy buena carretera y dos horas después estábamos en la Hacienda Soltepec! Desayunando deli en un lugar muy especial.
Conocimos 3 de las 5 haciendas de la ruta, todas increíbles y muy diferentes... Coincido con Mariana, mi favorita, la Hacienda Sta Bárbara.
En el centro, el clásico Palacio Municipal, museos, el parque central con un kiosco y dos fuentes... No suena nada especial, pero al estar ahí se vive la identidad de un pueblo mágico!
La comida buenaza, la gente encantadora, el clima rico... Honestamente, yo si regreso!

Carolina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!