Valladolid es el segundo pueblo mágico del estado de Yucatán, está a unos 160kms de Mérida y a la misma distancia desde Cancún. También conocido como la capital del Oriente Maya, Valladolid tiene gran historia, siendo la cuna de la guerra de castas y aquí se dio la primera chispa de la revolución mexicana.
Al llegar a Valladolid, recomendamos ir al parque central, ahí se encuentran las oficinas de turismo municipal y en ellas un gran módulo de información que te puede orientar en las miles de actividades que puedes realizar.
Justo frente al parque está la iglesia de San Servacio y la entrada al ex convento de San Bernardino, dos construcciones que merecen la pena visitar.
En la misma zona está el mercado de artesanías, en donde puedes encontrar bordados espectaculares!
A unos pasos del centro se encuentra la Casa de los Venados, una casa museo que alberga cerca de 3000 piezas de arte de todo el país. La casa es un sueño! Realizan visitas guiadas a las 10 de la mañana únicamente y los guías y dueños son encantadores!
Si quieres seguir con arte y cultura, acércate a la Calzada de los Frailes, ahí encontrarás Coqui Coqui, una perfumería local con historia interesante además de ser hotel spa boutique... Único!
En la misma calzada, un poco mas adelante está el museo del chocolate, podrás probar combinaciones que nunca imaginaste.
Si tu plan es un poco mas naturaleza o aventura, Valladolid es excelente opción, no solo por estar muy cerca de Chichen y Coba, en el mismo pueblo puedes encontrar el cenote Zací, a 3 cuadrasdel centro! O a 2kms del pueblo el cenote Xkekén o el río Lagartos.
Comer en Valladolid es un exceso! Nosotras comimos en el restaurante del hotel Mesón del Marques... Uff! Lo típico del pueblo es longaniza y lomitos y claro... Toda la comida yucateca que se te ocurra!
Para más información, visita
www.valladolid.com.mx/
Carolina y Mariana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!