Nos hospedamos en el Hotel Santa Fe, que esta justo en el zócalo de la ciudad, es un hotel con todas las comodidades en el que estuvimos súper agusto! Ahí mismo esta una agencia de viajes que se llama Explora, con ellos puedes contratar guías, recorridos turísticos y alguna de las 6 rutas que tienen armadas. Tlatlauqui ofrece atractivos para varios tipos de turismo como el religioso o el de aventura.
Nosotras llegamos, dimos una vuelta por el centro, y después nos lanzamos al Cerro Cabezón, en donde puedes hacer senderismo, ver Tlatlauqui desde las alturas, aventarte de la tirolesa, entre otros. Aquí un prueba de nuestra aventura en la tirolesa jaja
Entre las muchas cosas que puedes visitar esta el Ex Convento de Santa Maria de la Asuncion y el Santuario del Señor de Huaxtla. También puedes disfrutar de atractivos naturales como las cascadas.
Ademas de todo lo dicho, en Tlatlauqui vas a comer delicioso! Postres riquísimos, como cocada y dulce de leche, un licorsito de café buenísimo para la digestión, y las famosas carnes ahumadas y los tlayoyos. Mmm... Neta todo esta de 10! Y para placeres sencillos, unas papas con limón y chile de carrito en el centro.
Al final, terminamos el día dando la vuelta en lancha por la Presa de la Soledad, una excelente manera de pasar la tarde. Sin duda, el plus de ese atractivo son los lancheros, unos señores a todo dar que con gusto y por un súper precio, pueden pasear hasta 5 personas por lancha.
Veredicto: Muy padre Tlatlauqui, vayan! Recomendable :)
Mariana
Interesante el recuento de tu estancia en Tlatlauqui, si quieres saber mas de este lugar te invito que conozcas mi blog http://pueblo-tlatlauquitepec.blogspot.mx/, saludos.
ResponderBorrar